domingo, 6 de junio de 2021

¿CÓMO DEBO SOLICITAR MI CFDI POR HONORARIOS MÉDICOS Y GASTOS RELACIONADOS?



Gastos médicos, dentales, hospitalarios, por servicio de psicología y nutrición; cuando se eroguen para ustedes, su cónyuge, sus ascendientes o descendientes en línea recta. Siempre y cuando estas personas NO hayan percibido en el año calendario ingresos superiores al valor de la UMA elevado al año (para consultar el valor de la UMA, así como el importe que se comenta, ir al final de este documento).

En caso de que estas personas hayan percibido ingresos superiores a dicha cantidad, las erogaciones por concepto de gastos médicos, dentales u hospitalarios, no son deducibles para ustedes.

Dentro de este punto, también se consideran gastos médicos aquellos gastos de enfermería, por análisis, estudios clínicos o prótesis, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación.

Un detalle importantísimo es el relacionado con LA FORMA DE PAGO de cada uno de estos gastos: DEBEN REALIZARSE MEDIANTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:

a)     Cheque nominativo del contribuyente.

b)    Transferencia electrónica de fondos desde la cuenta del contribuyente.

c)     O mediante tarjeta de crédito, débito o de servicios.

 

Cuando solicites tu CFDI, por alguno de estos gastos, le debes indicar a quien lo expida que el uso debe ser D01 (honorarios médicos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario