miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL TURISTA EXTRANJERO CUESTA 37.80 PESOS EN PUBLICIDAD

Mientras que la llegada de turismo internacional registró de enero a junio una caida del 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior , la inversión por turista extranjero en campañas publicitarias en lo que va del año, se redujo también en 12.60 pesos con respecto a 2009 y 0.03 pesos con respecto a 2010.
Según el indicador de eficiencia publicitaria internacional, del Consejo de la Promoción Turísitca de México, se estima que para 2011 se requiere invertir 37.80 pesos en campañas publicitarias para que un turista extranjero llegue a México.
El director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte, Francisco Madrid, aseguró que ningún país ha sabido hasta hoy cómo medir la rentabilidad de las campañas publicitarias; y en el caso de México la situación se hace más compleja por que la acción es pulverizada entre gobiernos federal y estatales. Por eso es difícil definir si lo invertido ha sido suficiente o el presupuesto ejercido evitó que el turismo internacional cayera más.
Fuente: El Financiero 05 Sept 2011 Página 25

1 comentario:

  1. Eso sin contar cuánto del presupuesto destinado para la promoción de México en el extranjero se roban los funcionarios encargados de ello.

    ResponderBorrar