miércoles, 10 de agosto de 2011

PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE


Desde el 1 de septiembre, la PRODECON defenderá al contribuyente de actos irregulares del SAT, IMSS e INFONAVIT

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Diana Bernal Ladrón de Guevara, anunció que a partir del 1 de septiembre de 2011 entrará en funciones ese organismo para defender los derechos de los contribuyentes que se vean afectados por créditos o adeudos determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o bien, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por montos de hasta 30 veces el salario mínimo general vigente elevado al año, equivalente a 655 mil 29 pesos.
La primera ombudsman fiscal del país destacó que la PRODECON asignará un abogado de manera gratuita y de calidad, quien patrocinará la defensa en todos los recursos y juicios hasta la resolución total de cada caso.
La procuradora resaltó que de acuerdo con datos extraoficiales del SAT, dicho organismo emite alrededor de 2.5 millones de actos administrativos anualmente, como liquidaciones de créditos fiscales, requerimientos de información y cumplimiento de obligaciones, entre otros casos.
Respecto al IMSS, Bernal señaló que intervendrá ante órdenes de visita domiciliaria, revisiones de dictamen para efectos del seguro social, invitaciones a procedimientos de autocorrección, afiliación obligatoria, entre otros.
Asimismo, comentó que el Tribunal de Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) admitió 25 mil juicios contra actos irregulares del IMSS, sólo en el año 2010.
Aseveró que se ha reunido con la cúpula de las principales confederaciones y cámaras empresariales del país, quienes le han externado su preocupación sobre la problemática fiscal que enfrenta el sector, como el controversial acreditamiento del IETU y el ISR, situación que los ha orillado a pronunciarse por un solo impuesto.
Fuente:
Dofiscal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario