martes, 16 de agosto de 2011

BIEN POR COPARMEX QUE PROPONEN Y NO SOLO CRITICAN


Presentó COPARMEX al Ejecutivo Federal un “plan anticrisis”

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó que él junto con varios integrantes de la Confederación presentaron al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, un plan anticrisis con nueve propuestas que incluyen, entre otros aspectos, incentivos gubernamentales que fortalezcan y “blinden” a la economía mexicana del impacto de la desaceleración de los Estados Unidos de América (EUA) y la crisis financiera de países europeos.
Los puntos estratégicos que propone la COPARMEX consisten en incentivos y modificación de leyes a nivel gubernamental en ramas como: educación; banca de desarrollo; energía; vivienda; simplificación fiscal; tecnología e innovación; medio ambiente, y emprendedurismo (fomento a los negocios).
Algunas de las propuestas son:
1. Redoblar la lucha contra la inseguridad, en donde se solicitó:
a) Profesionalización de los ministerios públicos federales.
b) Reforzar la unidad de inteligencia financiera contra el lavado de dinero.
c) Consolidar la Encuesta Nacional de Inseguridad con participación de la sociedad.
2. En banca de desarrollo se propone reasignar un porcentaje mínimo al 10% del Fondo Nacional de Garantías México Emprende, con un sistema de asignación directa a las empresas.
3. En el tema de energía se demandó ampliar la participación de la iniciativa privada en campos maduros de petróleo y gas.
4. La petición en materia educativa parte de la aprobación de la Ley de Estímulos Fiscales de Promoción a la Inversión Educativa para Abatir el Rezago y la Deserción Escolar, cuyos beneficiarios principales serían los alumnos con riesgo de dejar tempranamente sus estudios.
5. Reactivación del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del sector vivienda, con nuevas reglas para Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), bancos de nicho y la creación de los denominados “certificados de capital para el desarrollo”. Incorporar a la demanda hipotecaria a los no afiliados; segundo crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y fortalecer e incrementar el subsidio federal del programa “Ésta es tu Casa”.
Fuente:
El Economista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario