jueves, 30 de mayo de 2024

RAZONES POR LAS CUALES NO VOTAR POR morena

 Hace unos días, hice una pregunta en el FB dirigida para mis amigos amlovers:

Solo uno de ellos me contestó. Y no pudo convencerme con 10 cosas buenas de este gobierno.

Ahora, yo te voy a decir algunas cosas por las cuales NO votar por morena:

1.       La cancelación del nuevo aeropuerto. Costó más cancelarlo y construir la central avionera del AIFA que haber terminado el NAICM.

El AIFA es un aeropuerto al cual hay que estar subsidiando cada mes para que pueda operar. Está lejos y es más caro llegar hasta allá para tomar un vuelo barato. Un elefante blanco.

2.       Medicinas. Dijeron que había contratos amañados en la compra de medicinas y reorganizaron toda la logística. Resultado: un desabasto como nunca se había visto y un costo mayor del que se tenía con el corrupto de Peña Nieto.

3.       Salud. Los hospitales y clínicas familiares son una ofensa para cualquier usuario. Falta de mantenimiento por todos lados. Falta de insumos. Con los corruptos del PRIAN, nunca escuché ninguna anécdota donde para operar a tu familiar, te pidan que vayas a comprar esto u otro insumo, “porque no tenemos”. Hoy es la constante en cualquier hospital.

Estamos muy lejos de ser Dinamarca, como se prometió.

4.       Vacunación. Con los corruptos del PRIAN, éramos uno de los países del mundo con la mayor tasa de vacunación. Hoy, uno de cada 3 niños tiene su esquema de vacunación completo.

5.       La pandemia. México fue uno de los países donde peor se manejó la pandemia. El uso del cubrebocas era básico y su falta de promoción significó el contagio y la muerte de miles de mexicanos.

6.       Apagones. Con el corrupto de Peña, se habían creado las condiciones para que los particulares invirtieran en la generación de energías limpias. Con el pretexto de la soberanía nacional, la autodenominada 4T le dio para atrás a esa reforma. Resultado: hoy tenemos apagones.

Se compraron plantas a Iberdrola. ¿Y luego? Otro elefante blanco.

7.       Dos Bocas. Lleva dos inauguraciones y no refina nada. Se inunda y ha costado más dinero del que habían presupuestado originalmente. Otro elefante blanco.

8.       Secrecía de la información. Este gobierno que según dice ser transparente, es la administración que más información ha reservado.

9.       Presupuesto. Es increíble que este año se redujo el presupuesto para salud en 55%, y se le aumentó a la Secretaría de la Defensa Nacional en un 121%.

10.   Palacio Nacional. Si bien se abrió al público la exresidencia oficial de Los Pinos, se convirtió en propiedad privada a Palacio Nacional. Con los corruptos del PRIAN, cualquier persona podía entrar a Palacio Nacional. Hoy está cerrado incluso en sus calles aledañas.

11.   Desastres naturales. La inacción, omisión e incapacidad del gobierno federal ante los desastres naturales ha sido evidente. Reaccionan tarde y mal.

12.   Seguridad pública. El crimen organizado tiene grandes extensiones del territorio nacional bajo su control. Y no hay quien detenga esto. Hoy en día, para los jóvenes es más atractivo trabajar con los cárteles de la droga que estudiar o poner un negocio.

La estrategia de seguridad pública es un verdadero fracaso.

13.   Corrupción. El sexenio de Peña Nieto se caracterizó por un incremento en la corrupción sin precedentes. Sin embargo esos corruptos son niños de pecho ante los corruptos de morena. Los hijos del Presidente López se han despachado con la cuchara grande. Los hijos de Martha (que fueron unos verdaderos bribones) se quedan chiquitos comparados con los trivagos.

14.   SAT. El portal del SAT nunca ha fallado tanto como con la autodenominada 4T.

 15.       Tren Maya. Un proyecto ecocida y financieramente inviable. Se gastaron miles de millones de pesos, que ni circulando lleno todos los días a todas horas, se paga en el corto plazo. Se estima que este proyecto será autosustentable en unos 25 años.

 

 

 

1 comentario: