jueves, 16 de marzo de 2023

ODIO AL SAT

 


ODIO AL SAT

Por Gabriel Cordero

 

Recordemos y reconozcamos el gran valor que tuvieron miles de mujeres en el pasado para darles derechos a las mujeres del presente y sigamos construyendo un mejor futuro para ellas. #8M

 

Acabo de leer en un grupo de whats “ODIO AL SAT CON TODO MI SER”.

Pareciera chistoso, pero el fondo de este comentario va el sentir de muchísimos contadores hacia el portal del SAT. Revisando mis colaboraciones en este diario, encontré la del 03 de marzo de 2022, en la cual, curiosamente, me quejo del mal funcionamiento de la página del SAT. En repetidas ocasiones he sostenido que el SAT de esta administración federal, es el peor de los 25 años de su existencia. Dice el Presidente López que requiere de sus funcionarios 90% de honestidad y 10% de capacidad, pero en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, eso no funciona. Necesitamos que el SAT contrate a verdaderos especialistas en sistemas para que su página funcione. En algunas ocasiones, cuando un cliente me solicita realizar algún trámite ante la página del SAT, me pregunta que cuándo quedará listo, a lo que les contesto: si la página está de buenas, luego luego. Y es que mi respuesta es producto de la experiencia de más de 25 años: cuando la página del SAT funciona, todo es maravilloso, es disneylandia. Pero cuando no funciona, es darnos topes en la pared y tirarnos a llorar en una piedra picuda.

Pareciera que el portal del SAT lo maneja el plomero que atiende los baños de esa autoridad fiscal.

Ojalá que los funcionarios del SAT entiendan que se necesita un portal robusto y funcional para cumplir con las obligaciones fiscales y no el remedo de paginita de internet que tenemos actualmente que falla un día sí y al otro también.

 

¿Tienes dudas? Escríbeme. Twitter: @gabe_cordero

Quien le entiende a su contador, paga menos impuestos.

 

¿Ya leyeron el libro IMPUESTOS Y DRAGONES?

 

*Gabriel Cordero es Contador Público, con Especialidad en Fiscal y Maestría en Contribuciones. Asesor de empresas como la tuya. Capacitador en temas fiscales, laborales y de seguridad social. Autor del libro IMPUESTOS Y DRAGONES, el mejor libro de impuestos para NO CONTADORES.

Esta columna se publicó en EL HERALDO DE PUEBLA el 09 de marzo de 2023 en la página 07.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario