martes, 12 de abril de 2022

ESPEJO DE AGUA

 


HISTORIAS CORTAS
#AsiAmaneceMiCiudad Salgo de mi casa y en la 16 de Septiembre me encuentro con otro ciclista.
Claramente lo identifico como un voceador (vendedor de periódicos). En el portabultos lleva periódicos. Seguramente son de ayer y los lleva "al cambio". Lo que para cualquier persona es papel viejo, para él representa mercancía nueva para este día.
Me lleva ventaja de media calle en su bici "lechera".
En la 31, se adelante aún más ya que después de que pasó él, un jetta rojo me detiene. Lo alcanzo en la 25. Los coches que pasan ahora lo detienen a él.
En ningún momento cruzamos saludo o palabra alguna.
De ahí, fuimos casi al parejo hasta la 15 en donde me detengo para tomar una foto. Curiosamente, mi improvisado compañero ciclista se detuvo dos calles adelante y cuando lo alcanzo, me pregunta que por qué paré la marcha. Le contesto que me gustó la vista de la calle con su espejo de agua. A lo que me respondió: ¿espejo de agua? no seas mamón güero, es un charco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario