jueves, 11 de noviembre de 2021

¿ES REALMENTE NECESARIO CAMBIAR LA IMAGEN DEL GOBIERNO MUNICIPAL?

 

¿ES REALMENTE NECESARIO CAMBIAR LA IMAGEN DEL GOBIERNO MUNICIPAL?

Por Gabriel Cordero

 

El 25 de septiembre de 2018 publiqué en mi blog un artículo que denominé “LA NUEVA IMAGEN DEL MUNICIPIO DE PUEBLA” y que es una de las entradas más visitadas de mi página desde que la abrí.

En ese artículo hablo de lo innecesario de cambiar la imagen de la administración municipal o estatal cada tres o seis años. ¿Es realmente necesario cambiar de imagen cada que entra un nuevo gobierno? Yo creo que no. Sin embargo, sabemos de sobremanera acerca de los egos y las megalomanías de algunos de nuestros gobernantes que quieren ser recordados por su sello personal. No diré nombres, usted elija al que recuerde más.

¿Cuánto nos cuesta a los contribuyentes que cada tres o seis años se cambie la imagen de un gobierno municipal o estatal? No lo sé. No tengo el dato exacto a la mano, sin embargo, es un dinero que bien se pueden ahorrar (y utilizar en otras cosas de más provecho) si existiera una Ley que no les permitiera hacer tal cosa. Si, así como lo lee: ¿qué tal si se propusiera una Ley en el Congreso Estatal que obligara a los municipios y al Estado de Puebla a utilizar una imagen única con colores neutros, por siempre? Autos, camionetas y camiones de gobierno no serían rotulados cada tres/seis años. Papelería oficial. Anuncios espectaculares. Tarjetas de presentación. Rótulos en las oficinas de gobierno. Y un larguísimo etcétera que usted y yo podríamos ir completando si estuviéramos cara a cara.

Imagino ahorita de bote pronto esas lonas o mantas horrorosas que se mantuvieron por menos de tres años, cubriendo las vallas metálicas frente a Palacio Municipal de Puebla de color “Morena”… ¿Dónde están ahora? En la basura. ¿Las volverá a utilizar el gobierno municipal? Lo dudo. ¿Gasto innecesario? Obviamente.

Y estas acciones las realizan TODOS los gobiernos. Del partido que sean.

Mi propuesta es sencilla: que se proponga una Ley que obligue al Estado de Puebla y a sus 217 municipios a que no cambien su imagen cada tres/seis años. Que exista una imagen oficial que obligue a todas las administraciones a utilizarla. Colores neutros, es decir, colores que no identifiquen a partido alguno. Imagen neutra: imagen para siempre.

Resultado: ahorro para los contribuyentes. Poco o mucho, pero ahorro.

¿Ya leyeron el libro IMPUESTOS Y DRAGONES? Es el mejor libro de impuestos para NO CONTADORES.

 

*Gabriel Cordero es Contador Público, con Especialidad en Fiscal y Maestría en Contribuciones. Capacitador en temas fiscales, laborales y de seguridad social. Autor del libro IMPUESTOS Y DRAGONES, el mejor libro de impuestos para NO CONTADORES.

Twitter: @gabe_cordero

Publicado en EL HERALDO DE PUEBLA el día 11 de noviembre de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario