miércoles, 25 de octubre de 2023

A UN AÑO DE TU ABRUPTA PARTIDA

Aquel lunes 24 de octubre de 2022 te despediste normal como cada día.
Ya desde hacía tiempo que no subías a despedirte y solo lo hacías desde allá abajo. 
Aquel lunes, hiciste lo mismo: "Nos vemos, Ese" me dijiste. Y te fuiste.

Traías el tema de ayudar a la venezolana a que llegara a EU.

Al otro día, martes 25 de octubre no llegaste a trabajar, sin embargo no era raro que hicieras eso. Había ocasiones que no venías a la oficina durante todo el día.
Y no fue sino hasta por ahí de las 5 de la tarde que me escribió Judy que te estaba buscando.
Pensé que no le querías contestar y le dije: "Ahorita le digo que te conteste".
Al enviarte el mensaje, vi que tu whats no se movía desde la 1:22 am, cosa que se me hizo muy raro.
Luego luego pensé si te habrías ido a alguno de esos lugares remotos en donde no hay señal y que te encantaba ir. Pero también luego luego pensé que me habrías avisado. Y no lo hiciste.
Y a partir de ahí, empecé a monitorear tu whats y en toda la tarde no se movió. Para cuando me fui del despacho, decidí hablarle a Pepe para ver si te había visto o hablado durante el día y me dijo que no. Le conté lo que vi de tu whats y me dijo que iba a entrar a dar clase, que tan pronto saliera, te marcaba o te iba a ver.
Pepe tenía llave de tu casa porque tú le cuidabas a su perro.
Llegué a mi casa, intranquilo, nervioso.
Conté en mi casa lo que había visto de tu whats y me dispuse a escribir un artículo. No pude. No me podía concentrar. 
Pasaban de las 10 de la noche y en eso entró la llamada de Pepe.
"Wey. Quique está muerto" me dijo.
"No mames. No mames" le dije.
"No mamo. Si con eso no se juega" me contestó.
Y en ese momento subí a avisar en mi casa lo que había sucedido y me lancé hacia tu casa.
En el camino le marqué a Adriana, una abogada clienta y amiga que en ese entonces trabajaba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que me orientara acerca de lo que tenía que hacer.
Me dijo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario