jueves, 26 de enero de 2023

LOS REYES MAGOS Y LA DISCREPANCIA FISCAL


 LOS REYES MAGOS Y LA DISCREPANCIA FISCAL

Por Gabriel Cordero

 

Reyes Magos del año 2023. Ya no es lo mismo que antes.

El SAT ha implementado todo un sistema de espionaje por medio del cual todas las cartas dirigidas a los Reyes Magos, pasan a través del portal del Servicio de Administración Tributaria y son analizadas para detectar posibles discrepancias fiscales.

En la reforma al Código Fiscal de la Federación, enviada el día de ayer a la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada y publicada en el DOF el mismo día de ayer, las cartas a los Reyes Magos han sido etiquetadas como CFDIs y por lo tanto han sido captadas por el SAT como CFDI de egresos-obsequios. Cada obsequio ha sido valuado por una unidad especial de la autoridad fiscal, que cuenta con su autorización oficial como “valuador de regalos de los Reyes Magos”, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal para verificar cada una de las cartas enviadas a los Reyes Magos y confrontarlas con sus declaraciones anuales de 2021, así como las provisionales de noviembre y diciembre de 2022 para detectar posibles discrepancias fiscales.

Aquellos que se les detecte una clara y obvia diferencia entre sus ingresos declarados y los obsequios otorgados a su descendientes en línea recta, serán exhibidos en la mañanera del día viernes 06 de enero de 2023 por la señorita que no sabe leer.

Bajo advertencia, no hay engaño.

Así que a cuidar el valor de los regalos de los Reyes Magos o bien a corregir sus declaraciones de impuestos, amigos.

 

¿Tienes dudas? Escríbeme. Twitter: @gabe_cordero

Quien le entiende a su contador, paga menos impuestos.

 

¿Ya leyeron el libro IMPUESTOS Y DRAGONES?

 

*Gabriel Cordero es Contador Público, con Especialidad en Fiscal y Maestría en Contribuciones. Asesor de empresas como la tuya. Capacitador en temas fiscales, laborales y de seguridad social. Autor del libro IMPUESTOS Y DRAGONES, el mejor libro de impuestos para NO CONTADORES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario