viernes, 10 de julio de 2020

Sobre la nueva Ley de Propiedad Industrial

De la oficina del Dr. Silvino Vergara, compartimos este comentario:

Comunicación sobre la nueva ley de Propiedad Industrial

El 1 de julio de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que derogó a la antigua Ley de la Propiedad Industrial. Esta nueva ley entrará en vigor a los 3 meses después de su publicación, es decir, el 29 de septiembre de 2020.

Entre las novedades que contiene dicha ley están:

1. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ahora podrá cobrar sus propias multas que impone, función que anteriormente realizaban las Secretarias de Finanzas Estatales.

2. Se establece como sanción no atender las visitas realizadas por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial o, bien, oponerse a ellas. Adicionalmente a la multa, se da la clausura de la negociación hasta por noventa días.

Como es de su conocimiento, la mayoría de las inspecciones realizadas por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se lleva a cabo a solicitud de las empresas propietarias de las licencias utilizadas en programas de cómputo —que son las que tienen la capacidad económica e infraestructura para solicitar dichas inspecciones—. Por ello, es conveniente considerar esta nueva ley, que otorga mayores facultades a dicho instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario