miércoles, 26 de febrero de 2020

NO LE PONGAS EL NOMBRE A LA FACTURA


Acabo de ir al Oxxo a comprar un celular por cuestiones familiares. Un tamagochi de esos de trescientos pesos.
Al solicitar que me lo facturara, la chica que me estaba atendiendo me pregunta mis datos: RFC, listo. Nombre…ok, ponle el nombre. Domicilio, déjalo en blanco.
Se voltea a verme y se le agrandan los ojos. Me pregunta: ¿No le pongo nada?
No.
Y me vuelve a preguntar: ¿Seguro? Si, le respondo.
Es que siempre me piden que le ponga la dirección.
Y yo le contesté: “ES QUE ELLOS NO TOMAN CURSOS CONMIGO”


¿HASTA CUÁNDO LA GENTE ENTENDERÁ QUE EL DATO POR EL CUAL SE DEBEN PREOCUPAR ES POR SU RFC?
Tres datos son los importantes que verifiques cuando solicites una factura:
1.    Tu RFC
2.    El método de pago
3.    La forma de pago

El nombre y el domicilio no son requisitos de deducibilidad. Recuerda que tu CFDI puede no tenerlos o incluso estar mal escritos.

Gabriel Cordero
Contador Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario