jueves, 8 de noviembre de 2018

DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago

El día de hoy se publica en el DOF el DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago:


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5543282&fecha=08/11/2018

Entre lo más destacado del Decreto, tenemos:

1. Es un decreto que otorga un estímulo fiscal a las entidades financieras, entidades que emitan tarjetas y entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero que emitan tarjetas para ser utilizadas en comercios afiliados.
2. Las entidades mencionadas en el punto anterior, podrán acreditar contra el ISR propio o el retenido a terceros el importe que corresponda a la entrega de premios que efectúen por cuenta del Gobierno Federal a sus tarjetahabientes personas físicas dentro del periodo llamado "El Buen Fin" que comprende del 16 al 19 de Noviembre de 2018.
3. La suma total de los premios que se otorgarán no excederán en su conjunto de $500 millones de pesos.
4. Podrán acreditar el estímulo fiscal otorgado hasta agotarlo, a partir del mes siguiente a aquél en que se realice la entrega de los premios a cada ganador y una vez que se haya entregado al Servicio de Administración Tributaria la información que determine a través de las reglas de carácter general.
5. El estímulo fiscal a que se refiere el presente Decreto, así como el importe de los premios que se entreguen a las personas físicas, derivados del sorteo, no se considerarán ingresos acumulables para los efectos del impuesto sobre la renta.
6. Este Decreto estará vigente desde el 09 de Noviembre de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2019.

CONCLUSIÓN:
La información de las personas que paguen sus compras en El Buen Fin de 2018, vale para la autoridad fiscal $500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario