martes, 6 de marzo de 2018

¿Y SI NO ME HAN ENVIADO MI FACTURA?

Una vez más me marcó Don Chonchete Billete. La dulce voz de su secretaria, la señorita Nachita Bustos me anunciaba que me transfería la llamada.

Y sin mediar saludo, a bocajarro me dice mi cliente:
- Oye conta. Pagué dos mil quinientos pesos de una consulta al urólogo y no me han enviado mi factura. ¿Qué se hace?

- Buenos días, Don Chonchete. Mire antes se presentaba un escrito en el SAT y no pasaba nada. Pero ahora han habilitado un sitio en su página de internet en el cual se puede reportar a cualquier proveedor que no haya expedido factura.
La dirección es:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Solicitud_No_emi_Fac.aspx

Hay que dar clic en donde dice "REGISTRA TU SOLICITUD POR LA NO EMISIÓN DE FACTURA". Si tiene más dudas, consulte el manual del usuario que viene ahí mismo.

Una vez en el sitio, aparece las siguientes pantallas:



Los datos estrictamente obligatorios son los siguientes:

- Entidad federativa donde ocurrieron lo hechos
- Fecha de los hechos
- Breve descripción de los hechos.
- Monto de la operación
- Forma de pago
- El RFC de la persona que denuncia el hecho
- Correo electrónico de la persona que denuncia el hecho.

Una vez enviada, el SAT invitará al proveedor a que expida el CFDI correspondiente y se lo envíe a su correo, Don Chonchete.

Se escuchó un breve silencio, el cual fue interrumpido por la voz grave del empresario septuagenario:

- Es muy complicado, conta. ¿Cuánto me cobras por hacerlo tú?

Y ahí nos quedamos, discutiendo como siempre el precio de los honorarios...Y pensaba, siempre es mejor ir a la oficina de Don Chonchete, así me doy mi taco de ojo al ver a su secretaria...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario