lunes, 9 de mayo de 2016

ESTRATEGIA INTEGRAL PARA FORTALECER LA ATENCIÓN MÉDICA DEL IMSS

Mediante comunicado 025/16, el IMSS dió a conocer las 10 medidas por medio de las cuales pretende establecer la ESTRATEGIA INTEGRAL PARA FORTALECER LA ATENCIÓN MÉDICA.
Dichas medidas son las siguientes:
1. Se agilizará la asignación de camas con la reducción de los tiempos de espera para gestionar la desocupación y ocupación de éstas.
2. Los pacientes que acudan con el médico familiar podrán obtener el mismo día el pase, de la consulta al especialista, en los casos que así se requieren.
3. Los quirófanos se usarán eficientemente los fines de semana, para lo cual se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de médicos cirujanos egresados, lo que aumentará en 40 por ciento su disponibilidad.
4. Para ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación, en un hecho sin precedente, se iniciará la construcción de más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018.
5. La realización de trasplantes de riñón y córnea se incrementará en diez por ciento y se aumentar la donación cadavérica en 14 por ciento con el fomento del altruismo y la capacitación de médicos en el extranjero.
6. La digitalización de trámites se extenderá a nivel nacional a través del IMSS Digital, reduciendo en miles las visitas de los derechohabientes a las instalaciones.
7. En 2016 se abrirán 25 mil nuevos lugares en guarderías, lo que representa un incremento de 150 por ciento con respecto al año anterior.
8. Los padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías, ya no perderán un día de trabajo para obtener el documento de valoración médica, ya que podrán presentar el justificante médico de un pediatría particular, ahorrándose 1.2 millones de visitas a la Unidad de Medicina Familiar.
9. Se concluirá la eliminación del 100 por ciento del requisito para la comprobación de supervivencia de los pensionados.
10. El sitio web del IMSS, uno de los más visitados en México, será rediseñado para el fácil uso de todos sus derechohabientes.

Además, se ampliarán los siguientes programas:
a) Campaña “SER IMSS” (capacitación en buen trato para al personal que tiene interacción directa con los derechohabientes).
b) Unifila para atención a pacientes sin cita.
c) Fortalecimiento del abasto de medicamentos.
d) Receta resurtible en unidades de primer nivel.
e) Atención en urgencias.
f) Código Infarto (atención inmediata a pacientes con males cardiacos).
Si gustas ver el comunicado completo, aquí el link:
http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201602/025

No hay comentarios.:

Publicar un comentario