viernes, 25 de octubre de 2013

LA NOTARÍA 54 DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PÉSIMO SERVICIO.


El 08 de mayo de 2012 acudí a la Notaría 54 a acompañar a una persona a firmar una escritura de compra venta de un bien inmueble. La Notaría la elegimos a sugerencia mía, dado que con dicho fedatario público he realizado varios trámites con muchos de mis clientes sin problemas relevantes.
Pero este caso, se ha salido de toda tolerancia a la paciencia de un servidor.
Hoy es 25 de octubre de 2013. Han pasado casi 18 meses desde que acudimos a firmar dicha escritura de compra venta y la Notaría 54 de la Ciudad de Puebla, ubicada en la 16 de Septiembre 5915 casa 4 en la colonia El Cerrito no me resuelve el status de dicha escritura de compra venta.
Mi cliente me pregunta y me pregunta que qué pasó con su escritura, ya que yo le recomendé dicha Notaría. Llevo CUATRO meses preguntándole a la Notaría 54 a mi vez y al principio me dirigía con la Lic. Alejandra Juárez, pero el Notario Auxiliar, el Lic. Jorge Bedolla González hace aproximadamente 2 meses me dijo que él se iba a encargar personalmente de mi asunto. Pues salió peor la cosa, ya que el Lic. Bedolla nunca me contesta las llamadas y hasta me proporcionó su celular para que le llamara directamente, pero tampoco me contesta las llamadas al teléfono móvil.
Cada que marco a la Notaría 54, me dice la secretaria: “El Licenciado está ocupado. Marque en 20 minutos” o “El licenciado acaba de salir, márquele en una hora”. NUNCA han sido ellos para devolver la llamada.
El jueves 10 de octubre pasado, fue la última ocasión que logré hablar con el Lic. Bedolla. Quedó muy formal: “Mañana te marco”. Han pasado dos semanas y no he recibido la llamada del Notario Auxiliar de la Notaría 54 de la ciudad de Puebla.
Escribo esto ante la desesperación de no encontrar respuesta por parte de la Notaría 54 y ante la sorpresa de que no puedo presentar queja ante la Profeco, ya que dicha Procuraduría no es competente cuando el problema que se enfrenta deriva de la prestación de servicios profesionales que no sean de carácter mercantil.
La opción es quejarse ante la Dirección de Notarías de la Secretaría General de Gobierno, ubicada en Reforma 711 Col. Centro con el titular de la misma, el Lic. Gilberto Navarro.
Aquí algunas notas periodísticas que encontré en internet relacionadas con la Notaría 54:
 
Para cualquier comentario acerca de este artículo, favor de dirigirlo a: gabriel@agnuscontadores.com
 
 
 

lunes, 21 de octubre de 2013