jueves, 29 de septiembre de 2011

EL PRINCIPIO 90/10

¿Cuál es este Principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa.

…El restante 90% está determinado  por lo forma en que reaccionas a eso que pasa…

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos en el tráfico lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…

No tenemos control de este 10%.

El otro 90% es diferente.  Solamente tú lo determinas. ¿Cómo?... Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti.  Tú puedes controlar cómo reaccionas.

Usemos un ejemplo…

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda  será determinado por tu reacción. Tú maldices. Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella empieza a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Todos son unos verdaderos pendejos, menos tú. Gritando vas a cambiarte la camisa. Cuando regresas, encuentras a tu hija llorando terminándose el desayuno y alistándose para irse la escuela. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tú te apresuras al coche y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas rápido y te para un agente de tránsito. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansías regresar a casa. Cuando llegas a tu casa encuentras un pequeño distanciamiento con tu esposa y tu hija. ¿Por qué? Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana. ¿Por qué tuviste un mal día?

A) El café lo causó?

B) Tu hija lo causó?

C) El policía lo causó?

D) Tú lo causaste?

La respuesta es “D”

Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. Fue la forma en cómo reaccionaste.  Esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido: El café te salpica. Tu hija está a punto de llorar. Entonces tú gentilmente le dices: “no te preocupes, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”. Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas a la cocina, a terminar de desayunar. Llevas a tu hija a la escuela a tiempo, se despide de ti sin ningún resentimiento. ¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes.

Ambos empezaron igual.

Ambos terminaron diferente

¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida. El otro 90% fue determinado por tu reacción.

Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10.

Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Pierdes el carácter? ¿Golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante) ¿Mientas madres? ¿Te sube la presión? ¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿Por qué dejar que los automóviles te arruinen el viaje o el día?

Recuerda el Principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que perdiste el empleo. ¿Por qué perder el sueño y ponerte enojado? No funcionará.  Usa el tiempo y la energía que inviertes en tu preocupación para encontrar otro trabajo.

Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El Principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y muchos menos lo aplican. ¿El resultado? ¡¡Tú lo comprobarás!!

Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza.

Todos podemos entender y debemos aplicar el Principio 90/10.

Puede cambiar tu vida!

…Disfrútala...

Lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia.

Todo, absolutamente todo lo que damos, hacemos, decimos, o aún, todo lo que pensamos, es un Boomerang. Regresa a nosotros... Si queremos recibir, aprendamos primero a dar... Tal vez nos quedemos con las manos vacías, pero nuestro corazón estará lleno de amor... Y quienes aman la vida, tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón …

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿CASARSE DE NUEVO?

Interesante reflexión

Mis amigos separados no se cansan de preguntar cómo logré estar casado 30 años con la misma mujer. Las mujeres -siempre más maliciosas que los hombres, no le preguntan a mi esposa cómo ella puede estar casada con el mismo hombre, pero sí cómo ella puede estar casada conmigo.

Los jóvenes son los que hacen las preguntas correctas, o sea, quieren conocer el secreto para mantener un matrimonio por tanto tiempo. Nadie enseña eso en las escuelas; al contrario.

No soy un especialista en el ramo, como todos saben, pero dicho esto, mi respuesta es más o menos la siguiente: Hoy en día el divorcio es inevitable, no se puede escapar. Nadie aguanta convivir con la misma persona por una eternidad. Yo, en realidad ya estoy en mi tercer matrimonio – la única diferencia es que me casé tres veces con la misma mujer.

Mi esposa, si no me engañó, está en su quinto matrimonio, porque ella pensó en agarrar las maletas más veces que yo. El secreto del matrimonio no es la armonía eterna. Después de los inevitables encontronazos, la solución es ponderar, calmarse y comenzar de nuevo con la misma mujer. El secreto en el fondo, es renovar el matrimonio y no buscar uno nuevo. Eso exige algunos cuidados y preocupaciones que son olvidados en el día a día de la pareja.


De tiempo en tiempo, es necesario renovar la relación. De tiempo en tiempo es necesario volver a enamorar, volver a cortejar, seducir y ser seducido.

¿Hace cuánto tiempo ustedes no salen a bailar? ¿Hace cuánto tiempo no intentas conquistarla o conquistarlo como si tu pareja fuera un pretendiente en potencia?

¿Hace cuánto tiempo no hacen una luna de miel, sin los hijos eternamente peleando para tener su irrestricta atención?

Imagínate que estás con una nueva conquista. Si fuera una relación nueva, seguramente frecuentarías lugares nuevos y desconocidos, cambiarías de casa o apartamento, cambiarías tu vestimenta, los discos, el corte de cabello, el maquillaje. Pero todo eso puede hacerse sin que te separes de tu cónyuge.

Vamos a ser honestos: nadie aguanta la misma mujer o el mismo hombre por treinta años con la misma ropa, el mismo labial, con los mismos amigos, con los mismos chistes.

Muchas veces no es tu esposa que se está poniendo fastidiosa y vieja; eres tú, son tus propios muebles con la misma curtida decoración. Si te divorciaras, seguramente cambiarías todo, que es justamente uno de los placeres de la separación.

Quien se separa se encanta con la nueva vida, la nueva casa, la nueva urbanización, un nuevo círculo de amigos. No es necesario un divorcio litigioso para tener todo eso. Basta cambiar de lugares e intereses y no acomodarse.
Eso obviamente cuesta caro y muchas uniones se quiebran porque la pareja se rehúsa a pagar esos pequeños costos necesarios para renovar un matrimonio.

Pero si te separas, tu nueva esposa va a querer nuevos hijos, nuevos muebles, nuevas ropas y además tendrás que pagar la pensión de los hijos del matrimonio anterior.

No existe esa tal "estabilidad del matrimonio" ni ésta debería ser anhelada.

El mundo cambia y tú también, tu marido, tu esposa, tu urbanización y tus amigos
.

La mejor estrategia para salvar un matrimonio no es mantener una "relación estable", mas sí saber cambiar juntos. Todo cónyuge necesita evolucionar, estudiar, especializarse, interesarse por cosas que jamás habría pensado hacer al principio del matrimonio. Tú haces eso constantemente en el trabajo, ¿por qué no hacerlo en la propia familia? Es lo que tus hijos hacen desde que vinieron al mundo
. Por lo tanto, descubran la nueva mujer o el nuevo hombre que vive a su lado, en vez de salir por ahí intentando descubrir un nuevo par. Tengo la seguridad de que sus hijos los respetarán por la decisión de mantenerse juntos y aprenderán la importante lección de cómo crecer y evolucionar unidos, a pesar de los inconvenientes. Peleas y discusiones siempre ocurrirán: por eso, de vez en cuando, es necesario casarse de nuevo, pero intente hacerlo siempre con el mismo par.

¡¡¡Mucho éxito!!!

Y RECUERDEN QUERIDOS AMIGOS O AMIGAS:
EL CAMBIAR DE ESPOSA O DE ESPOSO
ES EL MISMO INFIERNO,
PERO CON DIFERENTE DIABLO !!!!!!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

BOMBAS DE GASOLINA NO CONFIABLES

El 57 por ciento de las bombas que despachan gasolina carecen de aditamentos de confiabilidad, los cuales deben ser habilitados o reemplazados, precisó el director de normas de la Secretaría de Economía, Christian Turégano.
Expuso que de los 26,213 dispensarios que no tienen aditamentos de confiabilidad para un despacho exacto de los combustibles, más de la mitad (16,211) pueden ser habilitados con esos aditamentos y solo 22% (10,002) deben ser reemplazados.
Para reemplazar cada bomba, los empresarios gasolineros deben invertir USD$10,522.00 y para habilitarlas con los aditamentos de confiabilidad deberán erogar USD$1,204.00.
El tiempo estimado de retorno de la inversión para un franquiciatario Pemex es de seis a siete años.
En 2006 el gobierno federal otorgó estímulos fiscales que permitían recuperar el 100% de la inversión en dos años, a quienes reemplazaran voluntariamente su equipo por bombas con aditamentos de confiabilidad.

martes, 20 de septiembre de 2011

LA BOLSA PARA AGUA CALIENTE

Esta es la historia de un médico que trabajó en África:

Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una.



Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos. Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés. 



Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.



“Muy bien” dije, “pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé.”
Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.

 Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. “Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde”.

 Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: “y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?”

 Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda.



Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!



A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden. Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana.  

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí… ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva!  Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.

 Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz  dijo, “si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca”.

 Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!

 Mirándome me preguntó, ¿ “puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama”? “Por supuesto”, respondí.

 Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador.

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.

LA REPETICION ARMONICA DE UN SONIDO PRODUCE MUSICA.
LA REPETICION ARMONICA DE UN DESEO, PRODECE MILAGROS.

martes, 13 de septiembre de 2011

DEDUCCION DE COLEGIATURAS

(Última actualización: 30SP19)

Aquí mis comentarios acerca de la deducibilidad de las colegiaturas:

1.      Es un decreto publicado en el DOF el 26 de Diciembre de 2013. Los decretos se pueden derogar con el simple capricho del ejecutivo federal. No es forzoso que pasen por el Congreso ni para su publicación, ni para su derogación. Por lo tanto, estará vigente mientras el ejecutivo así lo crea necesario o conveniente.
2.      El beneficio solo aplica para deducir al ISR anual para TODAS las personas físicas.
3.      Solo aplica a los pagos realizados por la educación. No aplica ni para inscripciones, reinscripciones, materiales ni uniformes.
En la factura se deben separar cada uno de los conceptos.
4.      Solo aplica para los pagos realizados en los niveles de pre-escolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato o su equivalente.
5.      Aplica para los pagos realizados por el contribuyente para:
• Sí mismo
• Su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato.
• Ascendientes en línea recta
• Descendientes en línea recta
Que cualquiera de los tres últimos no obtengan más de una salario mínimo elevado al año del área geográfica del contribuyente.

6.      Solo se pueden “deducir” los pagos realizados a instituciones educativas privadas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.
7.      Para aprovechar los beneficios del decreto, los pagos se deberán realizar con cheque nominativo del contribuyente, transferencia o pago con tarjeta de crédito o débito del contribuyente.
8.      Se deberá recabar una factura electrónica que reúna todos los requisitos fiscales.

9.      TIP: Si ambos cónyuges trabajan y tienen más de un hijo, se recomienda –dado que los límites de deducibilidad son bajos- que un cónyuge deduzca las colegiaturas de todos los hijos por CICLO ESCOLAR, es decir de agosto de 2019 a junio de 2020 y el otro cónyuge deduzca las otras colegiaturas por el otro ciclo escolar, es decir de agosto 2020 a junio de 2021.
10.  El límite de deducibilidad es el siguiente:
NIVEL EDUCATIVO
LIMITE ANUAL DE DEDUCCION
Preescolar
                 14,200.00
Primaria
                 12,900.00
Secundaria
                 19,900.00
Profesional Técnico
                 17,100.00
Bachillerato o su equivalente
                 24,500.00

1

Atentamente
Gabriel Cordero Castillo
Contador Público
Para cualquier comentario, favor de dirigirlo a: gabriel@agnuscontadores.com